Ganadores IAB MIXX Awards 2018


En el marco de VII Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, IABDAY 2018, se realizó la premiación de los IAB Mixx Awards Colombia 2018, premios reconocidos a nivel mundial, con más de 10 años de trayectoria en Estados Unidos y presencia en Europa, Uruguay, México y Perú, destacando lo mejor de la publicidad digital y Marketing Interactivo de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes.


La elección estuvo a cargo de 25 profesionales nacionales y extranjeros, de toda la industria del mercadeo y la publicidad y estos fueron los ganadores digitales del año 2018:
1.     Premios especiales: Se le otorga a la marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos. Aquí se premia al:
·         Agencia digital del año 2018: McCann Erickson
·         Anunciante Digital del Año: Alpina
·         Best In Show: McCann Erickson, Mondelez Colombia con la campaña Hallstarter (Este premio se vota entre los premios ORO obtenidos de Campañas y Herramientas).
2.     Categoría Campañas: Dónde se suman todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio. Dentro de esta categoría se encuentran las subcategorías; 
·         Brand Awareness
·         Oro:  Hallstarter, McCann Erickson/Mondelez Colombia.
·         Plata: Bombo de mi corazón,  Mediacom/Huawei.

·         Product/Service launch:
·         Bronce: MiBoBdB, McCann Erickson/Banco de Bogotá
·         Crisis/Reputation Management
·         Oro: No como cuento, como arroz/ Mediacom/Dicorp.

3.     Herramientas: Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca
Sitios Web. Encontraremos las siguientes subcategorías:
      Affiliate Marketing:
·         Plata: Asegúrate de vivir, McCann Erickson/Sura Seguros.
      Content Marketing:
·         Oro:  Papás a mil, McCann Erickson/Nestlé.
·         Bronce: Papá Noel navega el Magdalena, Geometry Global/Coca- Cola Company
·         Bronce: Una oportunidad lo cambia todo, Grupo Semana/ Dinero, Semana.
      Display/video advertising:

·         Bronce: Mi color soy yo , Mediacom/Henkel.
      Plataformas móviles:

·         Oro: Whatsado, IdeasMedia/Asociación Colombiana de Porcicultores.


      Sitios Web:

·         Plata: Festival Emoji, Netbangers/Galletas Festival.

      Social Media Marketing:

·         Oro:  La loca del virrey, La Fábrica ABInbev/ Bavaria.
·         Plata: Escuela Bonyoutubers, Alpina/Alpina
·         Bronce: El significado de llevar una marca,  Proximity BBDO/Visa.


Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia asegura que “En este segundo año consecutivo hemos logrado premiar a lo mejor de la publicidad digital en Colombia, aquellos anunciantes y agencias que están a la vanguardia que entienden la importancia de navegar en el ecosistema digital, de apropiarse de él, de entenderlo y hacerlo parte de sus estrategias generando campañas  efectivas. Estos anunciantes y agencias  son quienes marcan la pauta en la industria en campañas digitales exitosas y es nuestra labor a través de los IAB Mixx Awards Colombia 2018 destacar y visibilizar a nivel nacional e internacional lo mejor de la publicidad de nuestro país”.

Los  IAB Mixx Awards son los únicos premios oficiales de la industria publicitaria digital, que evalúan todos los aspectos claves del marketing interactivo en Colombia, incluyendo la estrategia, la creatividad y los resultados, la pauta en medios digitales y la integración con las campañas tradicionales de comunicación. Son organizados por IAB Colombia, Interactive Advertising Bureau, organización autoridad en publicidad digital a nivel mundial con presencia en más de 44 países.

Para mayor información de los premios Mixx Awards Colombia 2017 visite el siguiente enlace:


0 comentarios: