Ganadores IAB MIXX Awards 2018
En el marco de VII Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad
Digital, IABDAY 2018, se realizó la premiación de los IAB Mixx Awards Colombia
2018, premios reconocidos a nivel mundial, con más de 10 años de trayectoria en
Estados Unidos y presencia en Europa, Uruguay, México y Perú, destacando lo
mejor de la publicidad digital y Marketing Interactivo de agencias, centrales
de medios, productoras digitales y anunciantes.
La elección estuvo a cargo de 25 profesionales nacionales y extranjeros,
de toda la industria del mercadeo y la publicidad y estos fueron los ganadores
digitales del año 2018:
1. Premios especiales: Se le otorga a la marca que suma la mayor cantidad
de puntos entre short list y metales obtenidos. Aquí se premia al:
·
Agencia
digital del año 2018: McCann Erickson
·
Anunciante
Digital del Año: Alpina
·
Best In
Show: McCann Erickson, Mondelez Colombia con la campaña
Hallstarter (Este premio se vota entre los premios ORO obtenidos de
Campañas y Herramientas).
2. Categoría Campañas: Dónde se suman todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o
marca para alcanzar objetivos de negocio. Dentro de esta categoría se
encuentran las subcategorías;
·
Brand
Awareness
·
Oro:
Hallstarter, McCann Erickson/Mondelez Colombia.
·
Plata:
Bombo de mi corazón, Mediacom/Huawei.
·
Product/Service
launch:
·
Bronce:
MiBoBdB, McCann Erickson/Banco de Bogotá
·
Crisis/Reputation
Management
·
Oro: No
como cuento, como arroz/ Mediacom/Dicorp.
3. Herramientas: Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a
cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca
Sitios Web. Encontraremos las siguientes subcategorías:
Sitios Web. Encontraremos las siguientes subcategorías:
• Affiliate Marketing:
·
Plata:
Asegúrate de vivir, McCann Erickson/Sura Seguros.
• Content Marketing:
·
Oro:
Papás a mil, McCann Erickson/Nestlé.
·
Bronce: Papá
Noel navega el Magdalena, Geometry Global/Coca- Cola Company
·
Bronce: Una
oportunidad lo cambia todo, Grupo Semana/ Dinero, Semana.
• Display/video advertising:
·
Bronce: Mi
color soy yo , Mediacom/Henkel.
• Plataformas móviles:
·
Oro: Whatsado,
IdeasMedia/Asociación Colombiana de Porcicultores.
• Sitios Web:
·
Plata: Festival
Emoji, Netbangers/Galletas Festival.
• Social Media Marketing:
·
Oro:
La loca del virrey, La Fábrica ABInbev/ Bavaria.
·
Plata: Escuela
Bonyoutubers, Alpina/Alpina
·
Bronce: El
significado de llevar una marca, Proximity BBDO/Visa.
Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia asegura que “En este
segundo año consecutivo hemos logrado premiar a lo mejor de la publicidad
digital en Colombia, aquellos anunciantes y agencias que están a la vanguardia
que entienden la importancia de navegar en el ecosistema digital, de apropiarse
de él, de entenderlo y hacerlo parte de sus estrategias generando
campañas efectivas. Estos anunciantes y agencias son quienes marcan
la pauta en la industria en campañas digitales exitosas y es nuestra labor a
través de los IAB Mixx Awards Colombia 2018 destacar y visibilizar a nivel
nacional e internacional lo mejor de la publicidad de nuestro país”.
Los IAB Mixx Awards son los únicos premios oficiales de la
industria publicitaria digital, que evalúan todos los aspectos claves del
marketing interactivo en Colombia, incluyendo la estrategia, la creatividad y
los resultados, la pauta en medios digitales y la integración con las campañas
tradicionales de comunicación. Son organizados por IAB Colombia, Interactive
Advertising Bureau, organización autoridad en publicidad digital a nivel
mundial con presencia en más de 44 países.
Para mayor información de los premios Mixx Awards Colombia 2017 visite
el siguiente enlace:
0 comentarios: